Print

Agulo fomenta el ejercicio y la alimentación equilibrada para celebrar el Día Mundial de la Salud

Todos los vecinos del municipio podrán participar en dos actividades en colaboración con el Servicio Canario de Salud .

El municipio de Agulo celebra el Día Mundial de la Salud este jueves, 7 de abril, con la realización de una actividad para los adultos, en colaboración con el Servicio Canario de Salud.

 Únete a una marcha saludable propondrá a los mayores una caminata a través de un circuito que tendrá lugar por el casco urbano en el que se realizarán diversas pruebas con el objetivo de potenciar el ejercicio físico.

 Además, se dará información sobre una alimentación saludable haciendo uso de la pirámide de la alimentación en torno a una mesa con agua y fruta.

Por otro lado, el martes, 12 de abril, tendrá lugar la actividad infantil Taller de alimentación sana y mercadillo, en la que los más jóvenes del municipio también serán formados en acciones saludables relacionadas con este tema.

De esta forma, se propondrá una exposición fotográfica con los alumnos de secundaria con el tema de Acciones saludables y una exposición de murales con los alumnos de primaria con el tema Vivir con salud.

 También se trabajará por una alimentación saludable a través de la pirámide de prioridades, para recalcar la importancia de saber comer bien y, además, fomentar el ejercicio físico mediante juegos a la hora del recreo.

 El Consistorio de Agulo destaca la importancia de esta actividad organizada junto al Servicio Canario de Salud para que los vecinos tengan la oportunidad de aprender a comer bien y a mantener un ritmo de vida saludable.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.